Tips para Cocinar con tus hijos.

Cocinar con tus hijos puede ser un dolor de cabeza ya que implica terminar con la cocina completamente sucia pero si seguís los tips que Cantofil tiene para vos esta actividad se va a convertir en un placer.

1. Despreocupate por la limpieza

Si decidís cocinar con tus hijos probablemente muchos de los ingredientes terminen en tu ropa y sobre todo en el piso. ¡No te preocupes! Los pisos vinílicos de Cantofil son tu solución. Son 100% resistentes al agua y para limpiarlos no necesitás productos químicos agresivos por lo que son súper fáciles de limpiar. Si se cae algo no va a quedar ninguna mancha. Además son antideslizantes para que tus hijos puedan moverse con libertad por la cocina.

2. Elegí una receta sencilla

Los niños no aguantan mucho tiempo realizando la misma actividad, es por eso que lo mejor es buscar una receta que pueda hacerse en pocos pasos para que no puedan aburrirse con facilidad.

3. Invitá a tu hijo a hacer las compras

Enseñale a los chicos a elegir la comida les puede hacer despertar interés en lo que comen y luego tendrán más ganas de cocinarlo. Es importante ir con tiempo y solo comprar los ingredientes necesarios.

4. Prepará a los niños antes de empezar

Vestilos con una ropa que no importa que se ensucie y poneles un delantal para que se sientan auténticos cocineros. Enseñales sobre la higiene alimentaria, lo importante que es lavarse las manos y trabajar con utensilios limpios. Por último, asignales una tarea que puedan realizar como batir, decorar o volcar los ingredientes.

5. Aprovechá la oportunidad para enseñarles

Cocinar puede ser una gran manera de aprender matemática, geografía o ciencia. Además ayuda a desarrollar la motricidad fina y la coordinación.

6. Elogialos

Asegurate de hablar positivamente y con entusiasmo de lo bien que trabajaron para que se sientan orgullosos de si mismos.

Ahora que ya anotaste estos tips te invitamos a conocer nuestra línea de pisos vinílicos Pisoplast.

pisos vinilicos cocina


CATEGORÍAS

  • Decks Ecológicos
  • Pisos Vinílicos